Tecnologías de conectividad aptas para Internet of Things

¿Cuáles son las opciones para conectar dispositivos de Internet of Things?

 

Los administradores del área de TI de las empresas y encargados de las redes y el funcionamiento del Internet of Things tienen a su disposición muchas opciones distintas para conectar dispositivos de este tipo. Cada opción tiene distintas ventajas, aunque también desventajas. Aquí hablamos de algunas de ellas.

 

  • Bluetooth

Aunque muchos piensan que esta tecnología de red ya está muerta, el Bluetooth permite comunicaciones inalámbricas integradas para dispositivos de Internet of Things, pero en efecto, aunque es una tecnología pionera, se ha estancado y sus rangos son algo limitados en este sentido.

 

  • WiFi

El WiFi es el gran amigo y la herramienta más confiable de toda una generación de dispositivos fijos y móviles, pero exige mucha energía para una conectividad continua, algo que piden los dispositivos de Internet of Things, y aunque muchas casas inteligentes funcionan a la perfección con el WiFi, no todos los sistemas podrían sostenerse por completo de este modo.

 

  • 4G LTE

El estándar Long Term Evolution o LTE sirve para medir la comunicación inalámbrica a alta velocidad. Las redes LTE ofrecen velocidades más bajas y más al alcance de los proveedores de servicio, a diferencia de la red 4G normal, que es más cara. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con esta red, tienen un gran consumo de energía y para la gran cantidad de datos manejados, puede resultar muy costoso.

 

  • Ethernet

Si bien el Ethernet permite conexiones LAN de alta velocidad, tiene un gran defecto que lo hace poco beneficioso para el Internet of Things: requiere de un cable para conectarse a sus dispositivos, y eso puede convertirse en un despropósito cuando lo que se quiere es más libertad inalámbrica y de largo alcance.

 

Estas son solo algunas de las tecnologías de conectividad disponibles para los dispositivos de Internet of Things, aunque, de hecho, la industria está creando nuevas tecnologías de red que sirven específicamente para conectar este tipo de dispositivos, por lo que la conectividad personalizada puede, a la larga, funcionar mejor.

 

Somos expertos en integración móvil ¡permítenos ayudarte!

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias

</span></p>