¿Qué pasa si mi red WiFi corre peligro y cómo puedo remediarlo?

Estas son las consecuencias de una red WiFi vulnerable y cómo puedes mejorar su seguridad

Los avances de la tecnología también suponen, desgraciadamente, riesgos. Los piratas informáticos están siempre al acecho y en entornos profesionales puede volverse un tema muy delicado el que la información esté suelta o comprometida, en especial si esta información es sensible. Algunas de las consecuencias de una red WiFi vulnerable pueden ser:

– Que se intercepten documentos que se reciben o que se envían, la información de los empleados o la información de los clientes.
– El sniffing o captura de tráfico, así como robo de documentación y archivos.
– Acceso ilegal a servidores, ordenadores y dispositivos de la red
– Infección de la red con virus y malware para afectar a todos los dispositivos que los deje inutilizados o bien, que permitan un espionaje constante.

Proteger la red WiFi de la empresa es tomar riesgos que son innecesarios. Si se quiere dar acceso al WiFi a visitas, por ejemplo, basta con crear una red inalámbrica para ellos con WPA2 y una contraseña compartida. Una red, por tanto, separada de la red corporativa, incluso si es posible, con routers diferentes.

¿Qué otros consejos de seguridad podemos dar? Configurar todos los parámetros del router, sin dejar ninguno por defecto, y cuidar mucho las contraseñas, que no sean fáciles de adivinar, ni genéricas. También cambiar tu sistema de cifrado al que mejor se ajuste, ocultar el nombre de tu red, para esto te recomendamos ocultar el SSID y especificarlo de forma manual para que la red “no exista” de forma visible.

Por otro lado, debes siempre mantener tu router y equipo de redes actualizado, pues pueden protegerse mejor de los ataques ya conocidos y tienen puntos débiles de las versiones anteriores ya cubiertas.

Otra recomendación sencilla para proteger la red WiFi es apagar los equipos cuando no sea necesario tenerlos prendidos, el router se puede programar para dar señal inalámbrica en tiempos específicos, o sea, en los horarios laborales, no en las madrugadas o los fines de semana.

Para más consejos de cómo proteger la red WiFi de tu empresa, contáctanos.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias