¿Puede ayudar el IoT a una pequeña empresa?

Las pequeñas empresas también ven importantes resultados con el IoT

¿Cómo el IoT se hizo tan importante? Tan solo hay que ver su innegable crecimiento: en el 2015 apenas había 15 mil millones de dispositivos conectados y se espera que en el 2020 haya 30 mil millones, y que para el 2025 la cifra sea de 75 mil millones. La marca Intel de hecho apuesta por más y asegura que más de 200 mil millones de dispositivos estarán conectados para el 2020. Dentro de ese espectro, es importante saber que IoT no solo ayuda a los negocios grandes, sino también a los pequeños.

Hay muchas formas en las que IoT puede mejorar tu pequeña empresa sin que necesariamente tengas que hacer una inversión tan grande. La clave está en identificar las pequeñas cosas que pueden tener una mejoría en el trabajo de cada día, lo importante es pensar de forma innovadora. Aquí hay tres maneras.

1.- Asistentes inteligentes
¿A quién no le gusta tener alguien que lo ayude a mantener la cabeza en orden? Pero no siempre se tiene el presupuesto para contratar asistentes de carne y hueso, pero para eso, el IoT llegó para salvar el día con asistentes virtuales y gratuitos que puedes encontrar, de hecho, en casi todos los dispositivos, y que te pueden ayudar a organizarte mediante calendarios o recordatorios.

2.- Cámaras de seguridad y candados electrónicos
Si la seguridad de la empresa es prioridad, pero no tienes presupuesto para contratar seguridad privada humana, IoT tiene grandes alternativas en las que los pequeños negocios pueden invertir.

3.-Mejores métodos de entrega y transportación de productos
Para los negocios que tienen que hacer muchas entregas, el IoT permite un mejor rastreo de todo en tiempo real. Además, te ayuda a mantener la información más segura, y así el proceso se vuelve más eficiente y fácil de seguir.

Invertir en soluciones de IoT para las pequeñas empresas depende mucho de la creatividad, la audacia y la innovación de sus CEOs, pero lo cierto es que no se debe cometer el error de convertir la empresa en móvil y empezar a analizar las áreas de oportunidad, ¡nosotros te ayudamos!

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias

2018-12-17T11:28:59+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat Habla con nosotros