Estrategias móviles que todo emprendedor debe poner en práctica

¿Cuáles son las estrategias móviles más efectivas para los emprendedores de hoy?

Las nuevas tecnologías han abierto muchas posibilidades para los emprendedores que quieren entender mejor su mercado, crear culturas laborales que motiven a los empleados, y ser capaces de manejar su información de la forma más inteligente posible para crear ciclos de compra-venta más efectivos. Sin embargo, cuando se trata de estrategias móviles es fácil perderse entre todas las opciones disponibles que hay listas para ser incorporadas.

¿Cuáles son las estrategias móviles y digitales más importantes?

Los expertos tienen la respuesta y te compartimos las que consideran imprescindibles:

  1. Implementar una red segura y una cultura de seguridad accesible para toda la empresa.

Debemos capacitar a los empleados para no utilizar una misma contraseña para todos los accesos, no dejar las contraseñas a la vista, no utilizar redes Wi-Fi públicas cuando se va a lidiar con información sensible. Todo esto, para evitar ciberataques, algo muy común en la empresa móvil.

  1. Aprovechar las herramientas colaborativas que permiten interacción en tiempo real.

Para evitar saturar correos, para tener mejor organización y evitar juntas largas e innecesarias. Además, estas herramientas colaborativas son ideales cuando se quieren crear estrategias móviles que incluyan trabajo remoto.

  1. Manejar sabiamente la información para evitar pérdidas y duplicados.

Crea una base de datos unificada con procesos internos que impidan que la información se duplique o se pierda. De esta manera, lograrás evitar gastos innecesarios en almacenamiento.

  1. Generar aplicaciones especiales para la empresa.

Con un profundo conocimiento de la empresa y sus necesidades, podemos generar una estrategia móvil redonda que en verdad aproveche los recursos digitales disponibles desde tabletas o teléfonos. No todas las empresas usan las mismas aplicaciones. Ya sea que las desarrollen especialmente para ti o que busques la ideal entre las ya existentes, esta búsqueda siempre debe estar alineada con tus metas y tu cultura empresarial.

¡Contáctanos! para conocer más estrategias móviles y crear una cultura laboral bien enfocada en ellas.