Cómo implantar movilidad empresarial de forma efectiva

La innovación, las tecnologías adecuadas y una gran gestión te permitirán una buena estrategia de movilidad empresarial

Puede que estés listo para la movilidad empresarial, pero no tener una estrategia definida puede convertirse en un fallo que a la larga conlleve a una desarticulación de la empresa y los servicios. Y es que para ser una empresa móvil se necesita un plan bien hecho, integral y homogéneo que además tenga objetivos muy claros. Siendo así, ¿cómo podemos implantar movilidad empresarial de forma efectiva?

Primero que nada, debes asegurarte de crear una estrategia de movilidad empresarial que unifique todas las líneas de negocio con las que cuentas: aplicaciones, analítica, servicio al cliente, logística. Todo puede acoplarse a una estrategia de movilidad empresarial para que todos aprovechen los beneficios, desde la gerencia, pasando por los empleados (de todas las áreas) hasta el cliente final.

Tu estrategia de movilidad empresarial debe permitirte mejorar tu capacidad de almacenamiento de datos de forma accesible dependiendo de los roles de cada miembro del negocio, permitir que la seguridad se fácilmente gestionable en caso de robos o extravíos de los dispositivos móviles, simplificar procedimientos de gestión de usuarios y poder hacer un rastreo de la ubicación de los mismos, en especial en el sector de transportes y logística.

Del mismo modo, debes planear una capacitación para cada uno de los miembros de tu equipo, para que entiendan en qué consiste la movilidad empresarial, cómo deben cuidarse, los protocolos si se usa un modelo BYOD, etc. Todo el conjunto debe estar unificado, por eso la estrategia debe ser integral para que funcione como un engranaje perfecto en el que todas las piezas cuentan.

Nosotros nos aseguramos de implantar una estrategia de movilidad empresarial integral tal como la necesitas. Hacemos la valoración de tu empresa y te asesoramos respecto a cuáles son los pasos a seguir para lograr los objetivos que tienes a través de la tecnología, la información y las posibilidades de los dispositivos móviles. Somos expertos en el cambio, ¡contáctanos!

2018-11-26T12:14:34+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat Habla con nosotros