¿Un CRM permite ahorrar tiempo?

Los beneficios de un CRM en los procesos empresariales

 

Se dice popularmente que el tiempo es oro, por eso el ahorrar tiempo es una de las principales preocupaciones de las empresas, en especial de las que están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. Y en una época como la que vivimos actualmente, es impensable que olvides contestarle a alguien (inversor, cliente, jefe) o que no lo hagas lo suficientemente rápido. Para eso nació la cultura del CRM.

 

El CMR permite ahorrar tiempo en las empresas de distintas maneras. Por ejemplo, hace que las juntas largas e innecesarias se limiten, en especial aquellas en las que se gastaban horas comentando a qué clientes se había contactado y qué se había logrado en cada contacto: un CRM logra detallar todo esto de manera automática y organizarlo en listas accesibles para quien las necesite, con el objetivo de mantener la información centralizada y la mano, lo que permite seguir los procesos con fluidez.

 

El CMR hace los procesos de venta mucho más rápidos. Esto es muy bueno para mejorar la productividad de los empleados que se ven afectados por procesos lentos con los que sienten que el cliente pierde interés, algo que a la larga puede volverse muy frustrante. Un CRM, además, puede hacer que las empresas marquen objetivos fijos y específicos que aumenten la motivación, en especial si estos muestran el progreso de los empleados e invitan a la competencia –sana- entre ellos.

 

Del mismo modo, el CRM puede generar reportes y analítica en poco tiempo, de manera automática. Hay algunos que incluso pueden hacerlo diario. Son, por lo general, intuitivos y muy fáciles de usar, y permiten que los objetivos de la empresa se mantengan en línea y bien organizados, por lo que el marketing y las ventas se levantan con mayor organización.

 

Si se quiere mejorar la comunicación y la interacción para ahorrar tiempo, un CRM es ideal y necesario. Todos los equipos de trabajo de las empresas móviles funcionan mejor con uno.

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