Tendencias tecnológicas para el 2019

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que tomarán fuerza en el 2019? Conócelas

 

Como cada año, Gartner pronostica las Tendencias Tecnológicas para el 2019 que se pueden adoptar por las empresas para generar estrategias innovadoras, más competitivas y más aguerridas en materia de pelear contra amenazas. La idea detrás de la adopción de tendencias es mejorar los entornos laborales para beneficio no solo de los dueños, sino también de los empleados y de los procesos que se viven en él, para crear nuevas experiencias dentro y fuera de la empresa, que a la larga mejoran los esfuerzos, las posibilidades y los resultados.

A continuación, presentamos la primera parte de las Tendencias Tecnológicas del 2019.

 

  1. Automatización

Objetos y tecnología que utilice Inteligencia Artificial para automatizar funciones realizadas originalmente por humanos. Esta categoría incluye vehículos autónomos, robots, drones y otros gadgets con Inteligencia Artificial. La tendencia dicta que estos objetos ganen autonomía y además logren fundirse de forma más natural con el entorno y con los empleados humanos de las empresas.

 

  1. Analítica Aumentada

La idea es impulsar la inteligencia de negocios mediante el uso del Machine Learning para impulsar el business intelligence. Esto es necesario porque la cantidad de los datos que obtienen las empresas está aumentando a un nivel considerable, por lo que el análisis, la manipulación, el desarrollo de metadatos y la catalogación son cada vez más exigentes de modelos analíticos avanzados.

 

  1. Desarrollo impulsado por IA

La Inteligencia Artificial es la gran dominante de las Tendencias Tecnológicas del 2019. Se explorará más la evolución de herramientas y tecnologías que integren las capacidades de la Inteligencia Artificial en diversas áreas que además, sean fáciles de operar mediante aplicaciones desarrolladas específicamente para ciertos rubros.

 

  1. Gemelos digitales

Se conoce como gemelo digital a la representación digital de un objeto o sistema del mundo real. Los datos de los gemelos digitales se pueden agregar para una vista compuesta por una serie de entidades del mundo real como una central eléctrica. Estos gemelos digitales (digital twin) buscan mejorar la toma de decisiones gracias a la correcta y minuciosa observación del estado de los sistemas y procesos de las empresas.

 

  1. Empowered Edge

Otra de las Tendencias Tecnológicas importantes para el año entrante se refiere al enriquecimiento de dispositivos, servicios en la nube y sistemas de comunicación capaces de trabajar mano a mano con la inteligencia artificial.

Conoce más tendencias tecnológicas en nuestro blog de BMobile.