Tendencias Tecnológicas para el 2019. Parte II

Estas son las tendencias tecnológicas que las empresas innovadoras han incorporado durante este 2019. ¿Has implementado alguna?

En nuestro post anterior hablamos de algunas Tendencias Tecnológicas apuntadas por Gartner. Seguimos con la evaluación, ¿te subiste a la ola tecnológica de este año? Si no es así, ¡aún estás a tiempo antes de que acabe el año!

Aún puedes aprovechar los cambios que nos alcanzaron en materia de tecnología, con el objetivo de que tu equipo cuente con todas las herramientas para seguir a la vanguardia y con ventaja competitiva.

 

  1. Experiencia inmersiva

Es importante que la interacción humana con el mundo digital sea cada vez más útil, sencilla y amigable. La tendencia dicta que se siga trabajando en la realidad virtual, la realidad aumentada y la mixta, con la idea de que se promueva la interacción para mejores prácticas laborales.

 

  1. Blockchain

La idea es que las transacciones que se llevan a cabo entre empresas, usuarios y tecnologías mejoren mediante la reducción de costos, tiempos de transacción y la mejora de flujos de efectivo, esto hará que las empresas encuentren caminos más fáciles para abrirse en terreno internacional.

 

  1. Espacios Inteligentes

Mediante la integración de la tecnología, se apoyan labores específicas en la industria dentro de la que se encuentren. Es vital para mejorar la experiencia de los usuarios: empleados y clientes. Esto incluye la creación de trabajos digitales, remotos, trabajos conectados y espacios de trabajo también digitales.

 

  1. Mejora de la privacidad

Las tendencias tecnológicas seguirán trabajando arduamente para que las fallas en materia de seguridad se reduzcan. Para que no existan brechas que pongan en peligro la información de las empresas y para que se puedan regular y estudiar futuros desarrollos con gran ética digital.

 

  1. Computación cuántica

Aunque la tecnología ya nos ha ayudado a alcanzar objetivos como nunca antes, se sueña con el potencial de realizar teóricamente millones de cálculos a la vez, con el objetivo de analizar datos de forma más rápida y precisa. Al principio, Google y la NASA eran los únicos con acceso a la computación cuántica, pero pronto habrá iniciativa para que pueda aplicarse a todos los negocios que lo necesiten.

Sin duda, todas estas tendencias tecnológicas seguirán cambiando el paradigma de los negocios.