Tendencias de la nube en el 2018

¿Cuáles son las tendencias de la nube que podemos esperar ver este año?

 

Aún queda mucho camino por delante para que la nube sea completamente adoptada por el mundo de los negocios. Y es que a pesar de sus grandes beneficios, hay quienes todavía no confían plenamente en su uso a nivel empresarial, de hecho, el 50% de las empresas del mundo aún no se deciden del todo, acorde a resultados arrojados por la consultora Forrester, quienes también se mostraron preocupadas por las tendencias de la nube.

 

El impacto de la nube es innegable a nivel global, pero a las compañías todavía les queda un largo camino por recorrer. ¿Cuáles son, entonces, las tendencias de la nube en el 2018 a las que se les deben prestar atención?

  • Aumento de la Inteligencia Artificial.

Los análisis basados en Inteligencia Artificial se usarán más. El análisis predictivo permitirá que se mejore la recepción de información y la capacidad de automatizar respuestas. Además, la Inteligencia Artificial ayudará a la seguridad o a predecir fallas.

  • La nube híbrida dominará.

Será más importante que la nube enteramente pública o enteramente privada. Las tendencias de la nube muestran que habrá más opciones versátiles, innovadoras y exitosas. Por ahora, los proveedores de tecnología en la nube se preocuparán por crear una gestión realmente híbrida multifunción.

  • Cada vez más aplicaciones estarán en la nube.

De hecho se estima que para el 2025 lo estén el 80% de las aplicaciones en producción, y que el 80% de los presupuestos de TI sean para servicios en la nube, lo que empezará a arrancar fuerte en el 2018, el verdadero año de la integración.

  • Aumenta la capacidad de almacenamiento.

Los centros de data aumentarán su capacidad de almacenamiento y la duplicarán con respecto al 2017. Las empresas con grandes archivos y cantidades fuertes de data se verán beneficiadas por el espacio en la nube. Esto significa que las opciones de almacenamiento serán más económicas.

Estas son algunas de las tendencias de la nube en 2018, esperamos que más empresas empiecen a entender las ventajas competitivas que supone contar con ella.

 

Solicita hoy mismo una demo gratuita a través de nuestro formulario y no te quedes fuera de las tendencias de la nube en 2018.

[contact-form-7 404 "Not Found"]