Tendencias de redes para empresas móviles

Las empresas móviles deben poner atención en las siguientes tendencias para mantenerse al día

En lo que va del 2019, se han empezado a ver grandes avances en tecnología, empezando con la llegada definitiva del 5G, o del Wi-Fi-6, y otros avances en automatización y herramientas en tiempo real. Si bien algunas de estas tendencias aún van un poco lentas en avances, la industria no le debe quitar los ojos de encima.

A continuación, las tendencias de redes para empresas móviles a las qué le deben poner más atención.

  • 5G y 4G LTE

El 5G se acerca a pasos agigantados. Algunas ciudades en el mundo ya estarán más que equipadas con él en el 2019 y muchas empresas móviles empezarán a probarlo en etapa experimental. El 5G está siendo presentado como un evento único en la historia, un hito que solo ocurre rara vez. La velocidad y agilidad que alcanzará todo con la red, la vuelve particularmente atractiva para los negocios más vanguardistas. Mientras llega de forma definitiva al alcance de todos, el uso de 4G LTE se está esparciendo cada vez más, esta tecnología permite que el 5G madure mientras sostiene el entramado empresarial mejorando por completo las tecnologías Wireless convencionales.

  • Network Edge

Se trata de una serie de servicios de red virtuales neutrales e independientes de los proveedores, que mejorar la optimización de red de manera económica y eficaz. Esta tecnología busca que las empresas móviles y los negocios a nivel mundial cuenten con infraestructuras digitales más accesibles y escalables. El edge es importante, porque las redes son cada vez más complejas y esta complejidad requiere más visibilidad de extremo a extremo, y que esta visibilidad sea automática. Es vital para que las redes funcionen correctamente aunque tengan varios usos distintos.

  • SD-WAN

Un método definido por software que permite administrar una red de área amplia (WAN) para reducir costos mediante la independencia de transporte en MPLS, y que abre las puertas a un desempeño superior de las aplicaciones en las empresas móviles al mejorar la UX, y la eficiencia de las apps que operan en nubes públicas. SD-WAN simplifica las operaciones que se llevan a cabo con administraciones en la nube, algo diferente a la WAN tradicional.

  • Wi-Fi 6

También conocido como 802.11ax, es el sucesor del WiFi que todos conocemos. Mejorará la velocidad de navegación, ayudará a que las redes estén menos saturadas y ofrecerá la tecnología MU-MIMO, que permite que el router de la misma velocidad de conexión a varios dispositivos al mismo tiempo. Toda la arquitectura de las redes de las empresas móviles cambiaría por completo, serán más responsivas y ágiles, además de escalables.

La tecnología nunca se detiene, por lo que no se debe quitar el dedo del renglón de los adelantos aplicables en el futuro. Si tu empresa aún no ha dado el salto a la movilidad, contáctanos, podemos ayudarte a alcanzar la transformación antes de que te quedes atrás.