Secretos de Big Data que toda empresa móvil debe saber

Los secretos más importantes del Big Data que las empresas móviles deben tener en consideración, son estos

Cada año se juntan más datos que en toda la historia de la humanidad, pero el análisis que se hace de ellos no va lo suficientemente rápido. Para eso, existe el Big Data, para potencializar el análisis masivo de todos esos datos generados a través de dispositivos móviles, computadoras y wereables. En el área de la empresa móvil, es importante que la data que entra y sale se gestione y se analice para lograr un mejor funcionamiento. Y siendo así, es importante conocer algunos secretos básicos de este gigante del internet, como los siguientes:

  1. La cantidad de datos a los que nos enfrentaremos en el futuro será impresionante. Tan solo hoy en día se generan 1.700 billones de bytes por minuto, y esa cifra se duplicará en los próximos 5 años. Esto significa un reto mayor para la empresa móvil, que tendrá que encontrar las tecnologías adecuadas para manejar y hacer útiles los datos que ellas generen por separado, que seguro serán bastantes.

  2. El Big Data llegará a usarse en el futuro para cosas tan importantes como prevención de distintos delitos. De hecho, la policía de Memphis ya usa el Big Data para gestión y análisis de datos desarrollado por IBM que les ha permitido disminuir delitos graves en un 30%. En la ciudad de Londres también se hizo una prueba bajo el nombre de Crime Hot Spots, en la que usaron Big Data analytics, inteligencia artificial y machine learning para crear un modelo de predicción de crimen, y afirman haber conseguido una predicción del 62%, y una del 70% usando los datos de la ciudad basados en la actividad de las torres celulares. La empresa móvil también podrá obtener beneficios a gran escala en materia de ventas, atención a clientes y logística.

Empresas como Amazon, Airbnb, Starbucks y Walmart, ya se están beneficiando de las grandes posibilidades predictivas del Big Data, ¿y tú?. Lo único que la empresa móvil –pequeña o grande, no importa – necesita para beneficiarse de ello, es creatividad, innovación y estrategia. Conocer bien a tu target es fundamental, porque también hay que saber dónde buscar. La información es mucha, hay que saber aprovecharla.

Si necesitas una asesoría para saber qué mejorar en tu empresa móvil, contáctanos.

Link a https://www.bmobile.com.mx/category/empresa-movil/

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias

</span></p>