Protocolos de seguridad para la empresa móvil

¿Cómo debe manejar la seguridad cualquier empresa móvil que maneja datos importantes?

Si actualmente la mayoría de los empleados está buscando la oportunidad de realizar más trabajo freelance o trabajo remoto, si cada vez más responsables de la atención a clientes o la logística se sienten mejor trabajando con dispositivos abiertos, y si la falta de acceso a una tableta o un Smartphone es el equivalente a empeorar la productividad, ¿qué le queda a la empresa más que volverse móvil? No hay muchas opciones, más que las de avanzar con las nuevas tecnologías. Ante esto, se presenta un reto ineludible para la empresa móvil: el de mantener la seguridad.

Ante esto, es de vital importancia generar protocolos de seguridad para la empresa móvil, con el objetivo de que los dispositivos móviles nunca representen un riesgo, sino un avance todo el tiempo. Sin embargo, hay cierto debate en torno a esto, ya que muchos empleados consideran un poco intrusivo el monitoreo de los dispositivos móviles que utilizan, en especial si son para uso personal al mismo tiempo que laboral gracias al método BYOD.

Lamentablemente para la empresa móvil, la seguridad es cosa cada vez más seria debido a la creciente sofisticación de hackeos. Pero no todo está perdido. Existen ciertos protocolos fáciles de seguir para todos los empleados por lo que puedes empezar cuanto antes-

1. Asegúrate de programar una capacitación para tratar temas de seguridad. Para esto, siempre es mejor contratar a un experto que, además, entienda muy bien cómo funciona tu empresa móvil.
2. Informa a los empleados sobre los posibles riesgos, advierte los peligros que conllevan las acciones arriesgadas. Crear consciencia es clave.
3. Pedirles que bajo ninguna circunstancia accedan a redes no seguras o públicas.
4. Tener una estrategia armada en caso de robo o pérdida
5. Crear una cultura de actualización.
6. Crear un sistema de cifrado

Los expertos en seguridad de BMobile podrán ayudarte a redondear estas estrategias. Permite que tu empresa móvil siempre esté en la cima, sin riesgos innecesarios. Ponte en contacto con nosotros.

[contact-form-7 404 "Not Found"]