¿Por qué es relevante una alianza por la Ciberseguridad?

Empresarios y académicos se alían por la Ciberseguridad pero, ¿por qué importa tanto?

 

A finales de noviembre, el Tecnológico de Monterrey junto con empresas como Cisco, IBM, y Citibanamex, anunciaron una alianza para crear un espacio en el que se desarrollen investigaciones y se capacite a los próximos profesionales en materia de Ciberseguridad. Lo llaman el Cybersecurity Hub y será el primero en su tipo en América Latina.

Dentro de sus objetivos se encuentran:

  • Analizar la información de distintas organizaciones para asegurar la integridad de todos los procesos digitales empresariales
  • Crear cursos para impulsar el desarrollo de más investigaciones tecnológicas
  • Proporcionar herramientas que permitan a las empresas hacer frente a los dilemas de la hiperconectividad,
  • Que las empresas, de cara a los retos que llegarán en el futuro, sigan aprovechando sus recursos sin atentar contra su Ciberseguridad.

 

¿Cuántos Ataques de Ciberseguridad pueden evitarse?

La formación de expertos es una de las partes clave de este proyecto, pues hasta el momento y según cifras del gerente general de IBM México, Eduardo Gutiérrez, no hay el suficiente talento en Ciberseguridad en el 61 por ciento de las empresas mexicanas, por lo que es necesario crear consciencia de esta necesidad y forjar el talento necesario.

En América Latina los crímenes de Ciberseguridad o cibernéticos alcanzan cifras alarmantes que cuestan dinero. Se debe fortalecer este aspecto en cada empresa, porque la movilidad empresarial lo exige. Los ciberataques afectan no solo a los sistemas informáticos en sí, sino a los clientes, inversores y en casos más graves, a la seguridad nacional o regional. En orden de que las empresas y organismos se mantengan competitivos, deben echar mano de todos los sistemas y recursos que los mejoren sin dejar de lado la Ciberseguridad. El proceso de transformación digital debe ser siempre responsable e informado.

 

Si quieres saber más sobre Ciberseguridad y cómo mejorar los protocolos de tu empresa móvil, contáctanos para una asesoría. La transición hacia la movilidad total debe ser segura y manejada por profesionales para evitar brechas en la seguridad, ¡nosotros te ayudamos!.