¿Necesitas realizar un análisis de cobertura de red? Te lo contamos

Un análisis de cobertura de red debe ser esencial para cualquier empresa móvil

Los problemas de conectividad en las oficinas son muy comunes, es difícil encontrar a alguien que en algún momento no se haya quejado de WiFi. Para una empresa que el WiFi vaya lento o no funcione, puede ser una verdadera pesadilla y tener implicaciones graves en cuanto a operaciones. ¡Todo puede detenerse! Así que cuando esto ocurre, hay que empezar una investigación de las razones, con un análisis de cobertura de red o site survey.

El problema de una conectividad limitada es grave para las empresas de hoy en día, y por lo general, aumentar la señal de WiFi es lo primero que se decide hacer, pero primero se tiene que hacer un análisis. Primero se puede hacer un test de ADSL, mediante el cual podrás saber la velocidad que tiene tu red –y primero, ver si concuerda con la velocidad contratada- si el problema empieza por ahí tienes que hablar a tu proveedor o bien, pedir ayuda a técnicos en redes.

Un site survey te permite medir la cobertura de tu router y saber cuál es su alcance máximo. Si vas a hacer uno, la aplicación que uses debe ser compatible con el sistema operativo de la computadora donde la correrás. El análisis te permitirá detectar otras redes, si hay gente conectada ilegalmente a tu red, si hay interferencias de ruido, señales electromagnéticas ejerciendo algún tipo de bloqueo, etc. El análisis de cobertura de red incluso te permitiría saber en dónde ubicar tu router para que tenga mejor alcance.

Tu empresa móvil necesita una buena conexión de WiFi, es imprescindible. Si estás experimentando problemas, ¡no esperes a que esto se resuelva solo! Busca ahora a los expertos para que hagan un análisis de cobertura de red que te permita solucionar problemas antes de que sea demasiado tarde. Este análisis puede salvar el rumbo de tu negocio: La productividad de la empresa mejorará, los empleados estarán más contentos y la atención a cliente se volverá más efectiva.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un análisis de cobertura de red, contáctanos. En BMobile somos expertos en encontrar soluciones para que las empresas móviles trabajen a su máxima capacidad.