Descubre si tu red empresarial trabaja como debería

Una red empresarial bien implementada es capaz de mejorar los procesos e interacciones entre tus empleados y directivos, los flujos de trabajo y los servicios que manejas. La idea de instaurar una red empresarial confiable es que se mejore la productividad y la manera en que cada miembro de la empresa se comunica en cuanto a asuntos internos y externos. Finalmente, ganan los empleados pero también los clientes que reciben un mejor trato una vez que se implementan todos estos esfuerzos conjuntos.

Todo esto suena idílico pero, ¿cómo saber exactamente que instaurar una red empresarial es una buena inversión?, ¿cómo te puedes convencer de ello más allá de lo bien que suena de primera impresión?

Hablemos, en primer lugar, de las colaboraciones y la comunicación efectiva que permite una red empresarial. Ponte a pensar en el tiempo que se pierde cuando la forma de hacer llegar los mensajes de un sector a otro de la empresa es mediante un montón de burocracia e intermediarios. Sin duda, las comunicaciones que se manejan de ese modo necesitan ajustes. Una red empresarial que permita comunicación e intercambio directo puede reducir costos de forma inmediata mediante un mejor uso del tiempo.

Ahora, seamos más específicos. Para saber si tu inversión en una red empresarial vale la pena o no, recomendamos que hagas una evaluación de todas las partes de la empresa que se beneficiarían, que saques sus costos y luego los compares con una proyección de cómo cambiarían con una red empresarial.

Nos referimos a: área de ventas, área de marketing, relación entre el tiempo que le lleva a cada empleado hacer una tarea con o sin red, efectividad, juntas corporativas. ¿Cuánto cuesta todo eso?, ¿qué mejoraría con la red empresarial?

Finalmente considera la relación entre empleado y cliente final. Si tus empleados están productivos, son más rápidos y más felices de recortar tiempos y tareas innecesarias, eso se verá reflejado hacia tus clientes, lo que se convertirá en lealtad a la empresa. Los factores positivos para crear una red empresarial de valor son muchos, y a corto plazo puedes ver los beneficios. ¡No pierdas la oportunidad!