Mejorar la seguridad en el Internet de las Cosas

No cabe duda que el Internet de las Cosas está impactando al mundo y la manera en que interactuamos con él. Millones de cosas están por tener su propia ‘voz’ para comunicarse con otras. No sólo se trata de televisores, refrigeradores y automóviles, por ejemplo, sino también a monitores de salud y medidores inteligentes.

Sin embargo, la obtención y retención de la confianza para el consumidor en la privacidad y seguridad es fundamental para que el Internet de las Cosas alcance todo su potencial.

Existen varias maneras en que un atacante pueda vulnerar la seguridad y características del Internet de las Cosas y los 3 puntos principales que suelen ser objeto del ataque son: el dispositivo, la nube y la red. Es por ello que estos elementos deben ser prioridad al momento de proteger un dispositivo del Internet de las Cosas para garantizar que la información en reposo y en movimiento se mantenga segura.

¿Cómo proteger los 3 pilares de los dispositivos del Internet de las Cosas?
1. Seguridad del dispositivo: Al estar conectados desde decenas a millones de dispositivos a las aplicaciones de software y redes de una empresa, las posibilidades de los hackers de atacar los sistemas del Internet de las Cosas crecen. Soluciones de software integrado, así como capacitación del personal que usa los dispositivos, ayudan a disminuir los riesgos de ver vulnerada la red y los dispositivos del Internet de las Cosas.
2. Seguridad de la nube: Las amenazas más urgentes suelen relacionarse con la nube a la que se conectan los dispositivos inteligentes, pues puede haber desde filtración de información hasta eliminación de la misma o acceso a datos privados. Cifrado de datos y seguridad en la nube, así como las licencias y derechos de éstas ayudan a proteger la seguridad en cuanto a Internet de las Cosas se refiere.
3. Red y ciclo de vida de la seguridad: Muchas veces, se pasa por alto el tiempo de vida de los diferentes tipos de seguridad del dispositivo, la nube y la red, lo cual puede afectar al Internet de las Cosas. La seguridad no es una actividad que debe pensarse una única vez, sino que debe ser parte de la evolución constante del Internet de las Cosas. Agregar nuevos dispositivos, softwares y actualizaciones, podemos ayudar a mejorar la seguridad del Internet de las Cosas dentro de nuestra empresa.

Confía la integración móvil a nuestros consultores expertos, solicita hoy mismo una asesoría sin costo.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias