¿La realidad aumentada puede influir en las empresas?

Te contamos cómo puede funcionar la realidad aumentada en las empresas

 

Año con año vemos cómo la tecnología incrementa la forma en que experimentamos nuestro entorno: nuestro hogar, las calles, la oficina. Hoy en día casi todos los lugares de trabajo que se mantienen con una ventaja competitiva cuentan con movilidad, con acceso a la información y al contenido de manera rápida y eficiente. Y una nueva tendencia está llegando para dejar su huella en el ámbito empresarial: la realidad aumentada.

 

La realidad aumentada no debe confundirse con la realidad virtual. La segunda es una tecnología que lleva al usuario totalmente fuera del mundo real, reemplazando lo que conocemos por otro entorno diferente creado mediante una computadora, como si fuera un simulador o un videojuego. La realidad aumentada es el conjunto de tecnologías que combinan imágenes reales y virtuales de forma interactiva y en tiempo real, por lo que la información se combina, se añade y se crece.

 

Es precisamente este elemento que une a la tecnología con el mundo real lo que permite que con creatividad y visión se aplique a los negocios. La realidad aumentada permite mejorar la logística, las operaciones y las capacitaciones en las empresas mediante instrucciones virtuales, en tiempo récord y de la forma más eficaz posible. Algunas otras aplicaciones de la realidad aumentada en el mundo empresarial incluyen:

 

-Formación y simulación de crisis y entornos críticos.

-Validación de tareas realizadas o terminadas, así como la eficiencia de los resultados de las mismas.

-Sobreescritura de información digital sobre la real para facilitar operaciones y reducir errores.

-Resolución y guía de incidencias, para una posterior erradicación de las mismas.

-Optimización de diseños.

 

La aplicación de la realidad aumentada puede ocurrir en muchos sectores laborales como el industrial, el del marketing, el turismo o el sector salud. Esta tecnología, que existe gracias al Internet de las Cosas, así como a la movilidad de los smartphones, tablets y wereables smarts, y al WiFi, viene a mejorar nuestras relaciones empresariales, con los clientes y con nuestro control interno, para evolucionar y revolucionar negocios.

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