El arribo de la Inteligencia Artificial a las oficinas ya no se puede detener. Lejos de relegar a los empleados, la Inteligencia Artificial sirve como herramienta para agilizar, automatizar y mejorar los procesos productivos dentro de una organización.

Las aplicaciones que emplean Inteligencia Artificial analizan una enorme cantidad de datos y buscan patrones específicos, ampliando las opciones de los gerentes e incorporando sistematización a un proceso que requiere de mucha intuición. Gracias a que está hecha para aprender de la experiencia, la Inteligencia Artificial obtiene, con cada nuevo ejercicio, una mejor idea de lo que buscan los administradores.

Inteligencia Artificial para mejorar procesos productivos
En diferentes ramas e industrias, la Inteligencia Artificial permite acelerar y potenciar procesos gracias a su capacidad de mejora constante basada en la experiencia.

La Inteligencia Artificial recoge y elabora datos de una gran cantidad de fuentes, incluso más grande de la que un humano por sí sólo podría hacer. Identifican puntos específicos, eliminan aquello que no es necesario, amplían su red y son capaces de gestionar la información para brindar al administrador una respuesta clara de lo que está buscando.

Sin embargo, el uso de la Inteligencia Artificial no sólo sirve para poyar en procesos productivos, sino para mantenerlos y monitorear a los propios empleados para mantenerlos productivos.

El uso de la Inteligencia Artificial permite al empleador identificar anormalidades que bajan la productividad del trabajador, si realiza actividades maliciosas e, incluso, si éste tiene la intención de dejar la empresa, lo cual se identifica según varios análisis como cambios en los hábitos, distancia física con otros compañeros y hasta la cantidad de jefes que ha tenido. Conocer esta información, ayuda al empleador a prestar más atención a los miembros valiosos de su organización para evitar que su rendimiento vaya en picada y, finalmente, dejen la empresa.

La Inteligencia Artificial es relativamente nueva, por lo que sus límites y posibilidades aún se siguen explorando.

[contact-form-7 404 "Not Found"]