La evolución de la Gestión Móvil para Empresas

La gestión móvil para empresas es la práctica que involucra llevar tu propio dispositivo a la empresa o BYOD (Bring Your Own Device) y cada vez gana más terreno en las nuevas organizaciones gracias a su facilidad para adaptarse a las necesidades que tienen.

Sin embargo, es importante saber cómo es que podemos ayudar a nuestros usuarios a acceder a información corporativa de forma remota al mismo tiempo que protegemos nuestros datos o cómo asegurarnos que las políticas y regulaciones móviles, efectivamente, se están aplicando. Es el momento para aplicar una correcta y efectiva gestión móvil para empresas.

El reto de la gestión móvil para empresas es brindar servicios de calidad para los usuarios finales del servicio sin poner en riesgo los diferentes activos de la empresa, por lo que la gestión móvil para empresas debe considerar no sólo la expansión de la accesibilidad del lugar de trabajo, sino también el aumento de la seguridad fuera de las instalaciones de la empresa para poder ejecutar estas aplicaciones móviles.

Gestión Móvil para Empresas: pros y contras

La gestión móvil para empresas se ocupa de la administración remota de un dispositivo móvil específico, de tal manera que, si un empleado pierde su dispositivo, la gestión móvil para empresas permita limpiar la información para evitar que datos confidenciales de la organización se hagan públicos.

Otras de las ventajas de aplicar la gestión móvil para empresas es que la satisfacción de los empleados aumenta hasta en un 85%, que se ve reflejado en un aumento del 74% de la productividad por parte de los mismos que, al final, se reflejan en una mayor ganancia para la empresa.

Sin embargo, la gestión móvil para empresas también presenta algunas desventajas como el incremento de los problemas de seguridad derivados de la fuga de información que, sin embargo, suelen suceder cuando no hay políticas integrales de seguridad dentro de la empresa.

Te ayudamos a resolver el tema de la gestión móvil de tu empresa, solicita hoy mismo una demo gratuita a través de nuestro formulario de contacto

[contact-form-7 404 "Not Found"]