Inteligencia Artificial: clave para los emprendedores

La llegada de la Inteligencia Artificial ha representado una revolución para todo el mundo, incluido el laboral, donde ha tenido un fuerte impacto y volviéndose indispensable para algunos tipos de industria.

Hoy en día, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento crucial para el crecimiento de las empresas, pero no sólo de los grandes consorcios, pues las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también se han visto beneficiadas por esta tecnología.

Inteligencia Artificial aplicada en PyMEs
Y es que la Inteligencia Artificial no sólo sirve para procesos de manufactura en grandes fábricas de la industria automotriz o de alimentos, pues también es necesaria para la clasificación de información. La Inteligencia Artificial ayuda así a automatizar procesos, a hacerlos más rápidos y menos caros, reflejándose en un beneficio para el empresario que desee invertir en ella.

Por ejemplo, existen los Chatbots, una Inteligencia Artificial que, a través de ordenadores y robots hacen tareas que normalmente requerirían de inteligencia humana. Estos Chatbots son ideales para cualquier PyME pues pueden brindar atención al cliente 24/7 y además, pueden atender a decenas de personas al mismo tiempo.

Existen también los asistentes virtuales que pueden darle una mano a los emprendedores, facilitando trabajos de gestión.

Y sin duda, un tipo de Inteligencia Artificial que te ayudará mucho si estás dando tus primeros pasos en el mundo empresarial son las APIS que brindan consejos de comunicación corporativa. Éstas, nos ofrecen claves sobre las personalidades de potenciales clientes, dándonos consejos de cómo comunicarnos con ellos. Dicho proyecto busca aumentar la empatía hacia el cliente.

Así como ocurrió con los smartphones, la internet y las nuevas tecnologías, adaptarse a la Inteligencia Artificial tomará su tiempo, sin embargo es necesario conocerlas para saber cuál puede aplicarse de manera exitosa en tu PyME y, de esta manera, ayudarte a optimizar procesos y productividad, reflejándose en ganancias para tu organización.

Administre de manera confiable datos e información sensible, solicite hoy mismo una demo gratuita a través de nuestro formulario de contacto.

[contact-form-7 404 "Not Found"]