Experiencia del cliente: área de oportunidad de la movilidad empresarial

La movilidad empresarial puede cambiar radicalmente la experiencia del cliente para bien

La lealtad de los clientes ya no se traduce sólo en cómo se da el servicio, sino en las experiencias y en el nivel de satisfacción que obtienen, siendo la vara que mide los esfuerzos de las organizaciones. La movilidad empresarial te ayudará explotar este camino. 

¿Cómo aprovechar las posibilidades de la movilidad empresarial? Primero, hay que redirigir los esfuerzos hacia la experiencia de los usuarios móviles:

  • Ampliar sus redes corporativas más allá de los procesos internos para también ofrecerla a sus prospectos.
  • Cuidar la experiencia del cliente en cuanto a:
    • Seguridad
    • Conectividad (que esta sea de alto desempeño)
    • Continuidad
    • Redes de operación
  • Una arquitectura integral.

 

¿Cómo aportará esto a los negocios?

Pensemos, por ejemplo, en bancos, hospitales y restaurantes: el WiFi ha permitido que se creen canales de comunicaciones con los clientes y que, además, se obtengan algunos insights que sirven para entender el segmento: ¿cuántos dispositivos se conectan a la red en una sucursal?, ¿cuál es el tiempo promedio de estadía durante las horas pico del restaurante o del banco?, ¿cuáles son los patrones de actividad? Del mismo modo, la movilidad permite:

  • Comunicar ofertas
  • Crear canales de porta-venta
  • Entender los patrones y comportamientos
  • Mejorar las experiencias
  • Aplicarse a cualquier rubro con la estrategia adecuada
  • Potenciar la comunicación y el análisis

La movilidad empresarial impacta en la productividad y la automatización de los equipos de venta y de atención al cliente: ¡punto extra al soporte! Las fuerzas de trabajo también están más conectadas que nunca. Ningún cliente espera que sus problemas o dudas se resuelvan en “cuestión de horas”; entre más rápido se solucionen sus demandas, más satisfacción muestran con la empresa, fortaleciendo la relación entre ambas, trayendo más eficiencia, compromiso y lealtad.

Si ya estás listo para mejorar tu área de atención a clientes con movilidad empresarial, comunícate con nosotros para una asesoría sobre cómo esta puede implementarse para impactar positivamente en tu negocio. Clientes que viven experiencias positivas es igual a clientes retenidos de por vida, ¡no lo desaproveches!