El impacto del Internet de las Cosas en los negocios
El Internet de las Cosas llegó para transformarnos

La conexión a nivel personal ya llegó muy lejos gracias al internet, por lo que era hora de dar un paso hacia delante y de ahí surgió el llamado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), que no solamente se encarga de conectar a la gente, sino a los objetos, que pueden ser capaces de acumular información y compartirla con otros objetos igual de inteligentes.

Dispositivos, electrodomésticos y más están conectados a partir de la información que acumulan de ti. Hoy en día no es raro, por ejemplo, que puedas usar tu celular para maniobrar con tu lavadora, o que un refrigerador recoja información sobre tus hábitos de consumo. Se espera que de hecho, para el 2020, 34 mil millones de dispositivos usen internet y que la mitad de ellos, o más, no sean los que ahora entendemos como tradicionales (computadoras y smartphones o tablets), sino otro tipo de objetos.

¿Qué impacto puede tener el Internet de las Cosas en los negocios? Por un momento puede parecer que el primer cambio será solo domestico, pero no es así. Que todo se conecte revoluciona siempre no solo nuestra vida personal, sino la empresarial. Además, el Internet de las Cosas está estrechamente relacionado con la nube y con el Big Data.

Así pues, se mejorarán las soluciones del negocio, los portafolios y las líneas de producción y servicio acorde a la información acumulada en estos dispositivos. Conocer al cliente potencial y al que ya tenemos enganchado se volverá mucho más efectivo, de forma que las relaciones mejorarán en un 87%, lo que permitirá que la empresa innove con cosas que los clientes realmente necesiten.

El Internet de las Cosas también mejorará la cooperación y relación entre empresas de distinto calibre y rubro, lo que permitirá crear relaciones de negocios para nuevas áreas de oportunidad.

Tener información a gran escala también apoyará la productividad de los empleados de la empresa. Entre más completa sea la información y la comunicación, mejores decisiones en menor tiempo se tomarán respecto a ciertos temas. Además, los análisis de predictibilidad serán más ágiles y también más efectivos.

Por último, el control de operaciones será también mejor, más fiable y más veloz. Imagina tener todos tus dispositivos, camiones, automóviles y mercancías conectados para el mejor rastreo y para crear una mejor logística. Y estas son solo algunas de las posibilidades.

Vale la pena comenzar a informarse más sobre el Internet de las Cosas, pues llegó para darle un giro a los hogares y los negocios móviles. ¡Contáctanos!

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias