¿Cómo el internet of Things puede superar los retos de las empresas móviles?

Hasta ahora, solemos pensar mucho el Internet of Things en relación con ciudades y casas inteligentes, pero no se ha ahondado lo suficiente en cómo puede cambiar el entorno de una empresa. Lo cierto es que cuando se trata de empresas móviles hay muchas cosas que se toman con cautela por toda la seguridad que debe rodearlas. En las empresas, los datos son privados, confidenciales, pero no se puede dejar de lado la ventaja competitiva que supone aprovechar el Internet of Things.

El IoT puede mejorar ventas, productividad y la recopilación de información en tiempo real, pero enfrenta algunos desafíos para llegar a esos objetivos. En primer lugar, necesita integrarse con las tecnologías con las que ya cuentan las empresas móviles, con sus aplicaciones. Las empresas deben volverse más analíticas y más enfocadas en la data con el objetivo de sacar provecho.

Otro de los retos consiste en que los departamentos de la empresa se comprometan a aceptar mezclar los datos y experimentar con combinaciones distintas para identificar posibles problemas de rendimiento que puedan estar ocurriendo en cadena, y al mismo tiempo, para identificar nuevas oportunidades que antes, por hacer todo por separado, no se habían identificado.

El reto mayor, sin embargo, parece encontrarse en materia de seguridad. Al conectar cientos de dispositivos a la red de comunicación, en conjunto con la implementación del Internet of Things, se corre mayor riesgo de infiltraciones, violaciones a la seguridad o hackeos. Sin embargo, las empresas móviles deberán confiar en la capacidad de sus plataformas de MDM: Mobile Device Managament para mitigar estos riesgos y crear estrategias y protocolos especializados para una conectividad segura basada en integración móvil.

Lo importante es no quedarse atrás y empezar a implementar soluciones relacionadas con el Internet of Things. Las empresas móviles ya cuentan con muchas ventajas de comunicación y producción, pero siempre se puede mejorar, siempre se puede ir un paso adelante. La data bien controlada puede encontrar áreas de oportunidad en donde antes no se vieron.

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