Deja que tu empresa aproveche la nube al máximo

El poder de la nube en el ámbito empresarial va en ascenso

Existe un prejuicio muy extendido cuando se habla de la nube en el ámbito empresarial: que el almacenamiento en ella está solo reservado para las organizaciones grandes, complejas, que manejan muchísima data. Que siendo una empresa pequeña, es inútil invertir en ello, que no se necesita. Sin embargo, es probable que tu empresa, aunque sea pequeña, ya esté aprovechando algo de la nube: en el email, si usas Google Drive o alguna otra herramienta colaborativa, o si usan Whatsapp. Esto forma parte de la nube en el ámbito empresarial, pero…

¿No es hora de que se de un paso más allá?

Comenzar a pensar en almacenamiento en la nube, es de vital importancia para no quedarse atrás en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Es decir, para no permitir que otras empresas se queden con todas las ventajas competitivas que pueden hacerlas más rápidas, eficientes y productivas mientras tú te conformas con seguir trabajando con los modelos viejos.

Optimizar el almacenamiento en la nube no es caro, al contrario, hay muchas opciones al alcance de los pequeños negocios que permiten afrontar el gasto sin ningún problema a cambio de numerosos beneficios. Por ejemplo: el almacenamiento de datos no necesita mucho mantenimiento –se da de forma automática dependiendo el que elijas- por lo que no debes invertir en un departamento de IT a largo plazo. Tampoco tendrás que preocuparte ya por toneladas de papel con información o con hardware que se descomponga y al que sea difícil acceder. La nube en el ámbito empresarial permite, entre otras cosas, que la información esté siempre a la mano, desde cualquier lugar en cualquier momento.

Ahora bien, aunque muchas empresas empiezan confiando en la nube pública, se van encontrando con que sus necesidades escalan y por ende, necesitan buscar que las opciones sean igualmente escalables. Esto quiere decir que al final puede convenirte tener una nube privada que se ajuste a las necesidades específicas de tu empresa.

La nube en el ámbito empresarial deja que los negocios crezcan a sus anchas y que además aprovechen la data que generan, que la comunicación sea más eficiente, el almacenamiento más amigable y accesible, y que las oficinas evolucionen. ¡Permite que tu empresa crezca, podemos ayudarte!