¿De qué formas puedes usar tu dispositivo móvil como herramienta de trabajo?

Trabajar con el dispositivo móvil tiene muchas ventajas, ¡conócelas!


Atrás han quedado los años en los que se pensaba que trabajar con el dispositivo móvil no era más que una distracción. Hoy en día, se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental para la mayoría, o al menos para quienes han logrado entenderlo y aprovecharlo.


La movilidad empresarial, el trabajo colaborativo y remoto, y otras tendencias han hecho que trabajar con el dispositivo móvil sea central en las operaciones. Muchos, sin embargo, aún tienen la duda de cuáles son las ventajas de esto, o de qué forma se puede aprovechar, cómo puede volverse una herramienta. La clave está en los servicios en la nube, la mensajería instantánea, las videoconferencias y las múltiples apps personalizadas que cada empresa puede hacer de acuerdo a sus necesidades. Esto aunado a que tanto la empresa como el empleado sepan adecuar el uso.

 

¿Qué beneficios puede traerle a mi empresa?


Trabajar con el dispositivo móvil significa, primero que nada, una mayor autonomía para el empleado, lo que se traduce como mejora en la productividad y un mayor envolvimiento en la cultura laboral: empleados felices que no se van a ninguna parte porque se sienten escuchados y con las herramientas necesarias para explotar su potencial.


¿Cuáles son algunos de los usos más comunes de los dispositivos en el área laboral? A continuación, algunos ejemplos y ventajas:

  • Gestionar tareas de forma más sencilla, lo que permite optimizar el tiempo.
  • Darle seguimiento a los proyectos en tiempo real. Todos los involucrados en el proceso reciben notificaciones, pueden intercambiar información y evitar a tiempo fallos en la línea de producción incluso cuando se trabaja desde distintas ubicaciones.
  • Dotar a los empleados de una herramienta para aprender, pues pueden tomar cursos a través del mismo, de acuerdo a sus propios horarios.


Trabajar con el dispositivos móviles también conlleva algunos retos:

  • Se necesita establecer de forma clara las reglas sobre el manejo de información e imponer límites en temas de disponibilidad y seguridad.
  • Tampoco se debe confundir la flexibilidad laboral que otorga el móvil con la disponibilidad 24 horas de los empleados.
  • Los empleados deben estar conscientes de los riesgos de llevar con ellos información delicada.


Las empresas móviles son las mejor preparadas para trabajar con el dispositivo móvil de forma remota o para sacar ventajas. Nosotros te ayudamos a alcanzar la transformación total.