Contribución de los empleados a la seguridad de la empresa móvil

¿Cuáles son las acciones que se pueden tomar para prevenir daños en la seguridad de la empresa móvil?, ¿qué pueden hacer los empleados?

En una empresa móvil, todos los dispositivos son aliados de la productividad. Sin embargo, hay que gestionarlos de forma profesional y efectiva, para que no sean un latente riesgo de seguridad. Si tu empresa trabaja con muchos dispositivos móviles, en especial si se apega al modelo BYOD, es importante que sepas que las amenazas de seguridad son reales. Los dispositivos móviles suelen tener mucho malware que después transmiten de forma inconsciente a las empresas. Muchos expertos en tecnología que no tienen una gestión adecuada en la empresa móvil, aseguran que sufren ataques de malware al menos 50 veces al mes, y eso ocurre en al menos el 41% de las empresas.

¿Hay algo que los empleados puedan hacer para ayudar a su empresa?

La respuesta es que sí. Existen algunas acciones que los empleados pueden tomar por ellos mismos independientemente de las respuestas que lleguen de los altos mandos y del departamento de TI, quienes de cualquier forma deben asegurar una capacitación eficiente en materia de seguridad para todos los empleados de la empresa móvil. Estas acciones son:

  1. Evita las redes sociales y otras páginas personales durante las horas laborales. A menos que trabajes en una agencia de marketing digital, lo mejor es que evites revisar esto cuando estés en las redes de la empresa.
  2. Siempre conéctate a la red segura de tu empresa cuando tengas que abrir archivos laborales delicados.
  3. Trata de no abrir documentos importantes desde cafeterías o restaurantes, o cualquier otro lugar donde la red de internet sea dudosa.

Si bien es importante que los dueños y encargados de cualquier empresa móvil se enfoquen en actualizar y capacitar a los empleados en el manejo del equipo de la empresa y de la red de WiFi, también es bueno que los empleados pongan en práctica estos sencillos lineamientos por ellos mismos.

Si te preocupa qué hacer para apoyar a tu empresa como empleado, sigue estos tips, y también asegúrate de comunicar cualquier problema que surja en tu equipo o en tu experiencia de navegación a los expertos en el área. Las amenazas son muchas, pero un trabajo integral y en conjunto puede evitar que lleguen hasta donde trabajas.

Para mayor información sobre cómo mantener protegida a la empresa móvil de las amenazas tecnológicas, hackeos y robo de información, contáctanos, tenemos soluciones integrales.