¿Cómo pueden las empresas móviles almacenar mejor sus datos?

Las empresas móviles tienen un gran reto en materia de almacenamiento de datos, pero también muchas opciones.

 

Hoy en día, las empresas generan muchos datos informáticos en forma de facturas, contratos, manuales y otros documentos técnicos y legales que necesitan ser resguardados pues suelen ceontener información sensible. Si bien no todos los archivos tienen la misma importancia o peso, ni necesitamos que todos los archivos estén siempre disponibles de forma rápida, tener un almacenamiento eficiente en las empresas móviles ayuda a la seguridad, a la reducción de costos y a la centralización de la información.

 

Sin embargo, no todos tienen muy claro cómo quieren almacenar sus datos, aunque por suerte hay muchas soluciones para este reto. El mercado está lleno de opciones viables para las empresas móviles: dispositivos, softwares, sistemas y soluciones en la nube, siendo las últimas las más fiables y costeables para muchos.

 

Las principales opciones de almacenamiento de datos incluyen:

 

-DAS (Direct Attached Storage): conexión directa del dispositivo de almacenamiento de la máquina, como un disco duro convencional, con conectores como canal de fibra. Es el sistema de almacenamiento que utilizan las computadoras, pero se hace difícil la gestión de los discos con el tiempo.

 

-NAS /Network Attached Storage): es como los sistemas DAS, pero la conexión entre el sistema y la máquina es a través de fibra óptica o un cable de red. Los datos se transmiten más rápidamente pero el límite máximo de velocidad de la red puede alcanzarse cuando menos se espera y las tecnologías pueden perder eficiencia.

 

-SAN (Storage Area Network): esta infraestructura de alto rendimiento está hecha en específico para la transmisión y almacenamiento de datos, por lo que mueve grandes cantidades de información; son veloces y escalables, pero su costo puede ser muy elevado y por lo general las empresas móviles necesitan un equipo de TI para manipularlas.

 

-Almacenamiento en la nube: es la unión de todos los demás almacenamientos, pero 100% online, cuya estructura se basa en almacenar todo en la nube, en donde todo el conocimiento se conecta entre sí, la velocidad y el acceso es más sencillo y la disponibilidad es total mientras se tenga una conexión WiFi, con menos costo, alta escalabilidad y buenas posibilidades de seguridad mientras te asesores bien en privacidad y cifrado.

 

Las empresas móviles deben siempre tener en cuenta sus opciones de almacenamiento de datos, en especial en estos tiempos en los que el Internet of Things y Big Data dominan los negocios.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias

</span></p>

2018-08-01T16:26:57+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat Habla con nosotros