Cómo implementar con éxito el trabajo remoto en las empresas móviles

Parte de los beneficios de las empresas móviles se encuentra en las posibilidades del trabajo remoto, te decimos cómo implementarlo exitosamente.

El trabajo remoto es uno de los modelos laborales más exitosos del momento y uno de los que cobrará mayor importancia en el futuro. Las empresas móviles que han aprovechado los avances de las tecnologías, son quienes han podido irse despidiendo poco a poco de los modelos antiguos que requerían un horario fijo sentado en una oficina, a cambio de oficinas virtuales, de mayor libertad, flexibilidad y productividad. Los beneficios del trabajo remoto son incontables también en materia de renta, inversión y utilidades, además de que le dan a las empresas la posibilidad de contratar empleados en cualquier lugar de la ciudad, e incluso del mundo.

Pero, ¿cómo implementar el trabajo remoto en las empresas móviles de forma exitosa?

No se trata sólo de hacer log in en tu computadora o en tu celular y mandar correos electrónicos desde donde puedas. Hay varios aspectos a considerar para que este modelo sea productivo.

  1. Usa las herramientas adecuadas

Si la movilidad empresarial permite algo, es el uso de dispositivos móviles de la manera más eficiente posible. Existen varias apps y herramientas de software que puedes implementar de acuerdo a las necesidades de tu empresa y otras más generales como aplicaciones para conferencias, webinars o entrevistas de larga distancia. También plantéate usar herramientas de Project Management para asignar proyectos, deadlines y organizar equipos, así tu equipo siempre sabrá lo que necesita hacer y en qué tiempos.

  1. Haz un plan de comunicación eficiente

No es muy conveniente empezar una llamada de Skype para una pregunta simple, ni tampoco el correo electrónico para algo urgente, por lo que las empresas móviles deben siempre apoyarse en mensajería instantánea, a excepción de que el protocolo indique lo contrario.

  1. Elige a la gente adecuada para el trabajo remoto

Implementa la política poco a poco y elige a las personas adecuadas al momento de la contratación. Deben saber motivarse solos, ser extremadamente responsables y conocer sus responsabilidades, ya que no siempre podrás manejarlos desde la primera fila.

  1. Genera metas específicas

Cada uno de tus empleados remotos debe saber qué objetivos específicos está persiguiendo, cuáles son sus responsabilidades y sus tiempos de entrega. No dejes cabos sueltos y siempre genera metas alcanzables para el área.

Las empresas móviles tienen una gran área de oportunidad en cuanto al trabajo remoto se refiere. Transforma tu empresa hoy, ¡nosotros te ayudamos!