Cómo elegir una red WiFi para tu empresa
¿Sabes cómo escoger la mejor red WiFi para tu empresa? Te lo contamos

Actualmente, son muy pocas las empresas que no cuentan ya con una red WiFi, aunque es un hecho que no todas cuentan con una buena asesoría cuando se trata de elegir una red WiFi adecuada para el nivel de la organización. Este proceso es más delicado que solo elegir y solicitar la instalación de una empresa cualquiera; cuando se trata de empresas, hay que tener en cuenta ciertos puntos imprescindibles.

¿Cuáles son las preguntas que debes hacerte para elegir una red WiFi para tu empresa? Toma nota y podrás irte con la mejor opción.

1.¿Cuentas con algún espacio para un router que pueda estar cercano a la mayor cantidad de dispositivos que estarán conectados al servicio?

2. ¿Cuántos empleados van a utilizar el servicio de WiFi? Esta pregunta es muy importante porque si van a ser más de veinte personas, conviene adquirir un segundo router o punto de acceso al WiFi, de lo contrario se volverá un servicio lento.

3. ¿Tienes creada una lista de los dispositivos que tendrán acceso y los que no? Debes hacer un inventario, desde ordenadores portátiles hasta teléfonos y tabletas

Una vez que tengas completados estos tres puntos importantes, empieza a investigar costos y beneficios. Para elegir una red WiFi útil, puedes guiarte mucho por las experiencias de las personas cercanas a ti, pues son ellos quienes pueden darte los mejores reviews. Entra a sus redes sociales e investiga lo que se está diciendo de ellos, eso te dará idea de cuánta confianza han generado en sus usuarios.

Elegir una red WiFi para tu empresa es muy importante, no te vayas con cualquier opción porque de esa elección dependerá el flujo de trabajo de tus empleados en el futuro, y también la comodidad de tus visitantes en cualquier ocasión. Es más importante de lo que parece al principio, cuando todo el engranaje de la organización se mueve gracias a la comunicación y la velocidad. ¡Asesórate con nosotros!

[contact-form-7 404 "Not Found"]