¿Cómo afectará la tecnología 5G a las empresas móviles?

Estas son las promesas de la tecnología 5G para las empresas móviles y la vida cotidiana

Según una proyección de Gartner, más de 21 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet para el 2020, con 5.5 millones más agregados cada día. Aunado a eso, casi ¾ de la fuerza laboral para ese entonces ya estará totalmente inmerso en los modelos de las empresas móviles y ¾ del gasto digital se originará desde los smartphones. Es decir, que las empresas que no han empezado su transformación digital están a poco tiempo de quedarse fuera si no revolucionan sus métodos en los próximos tres años, en especial con la llegada de la tecnología 5G, que promete revolucionar por completo el mercado.

¿Qué es lo que se avecina con la tecnología 5G?

Autos que se conducen solos, ciudades inteligentes, auge de la realidad virtual, procedimientos colaborativos desde cualquier parte del mundo, comunicaciones instantáneas más sorprendentes, son solo algunas de las disrupciones que promete esta nueva tecnología. Las primeras redes 5G comenzarán a trabajar en el lapso de tiempo impuesto por Gartner respecto a los 21 mil millones de dispositivos conectados.

Para las empresas móviles, esto significa dispositivos con conexiones más rápidas. Acorde a las propuestas, la red 5G será por lo menos 10 veces más veloz que la 4G, lo que se traduce en que se puedan descargar archivos bastante grandes (por ejemplo, una película 3D) en cuestión de segundos. La red 5G además tendrá capacidad adicional para que más dispositivos se conecten simultáneamente a la red, lo que permitirá un verdadero aprovechamiento del IoT.

¿Qué cambios debo implementar en mi empresa móvil?

Las empresas móviles deberán rediseñar sus procesos para saber aprovechar la velocidad, flexibilidad, ahorro de costos y mejora del rendimiento que supondrá la implementación de la tecnología 5G. Esto se traducirá en mayor productividad y flujos de trabajo más efectivos, en cualquier rubro. La idea de poder descargar y analizar grandes cantidades de data en cuestión de segundos abre las puestas para un servicio al cliente aún más efectivo, para estudios de mercado más agudos y generación de soluciones inteligentes más innovadoras.

Como puedes ver, ¡No hay tiempo que perder! es momento de que las empresas móviles den un paso más allá y comiencen a crear estrategias para mantenerse vigentes ante los nuevos alcances de la tecnología. Su llegada inminente es una oportunidad para ser innovadores. Si todavía no empiezas tu transformación digital, ¡aún estás a tiempo! Contáctanos para que conectemos tu empresa y empieces procesos digitales integrales. No esperes a que los adelantos te alcancen.