Características del liderazgo en la era de la movilidad empresarial

Ahora que la movilidad empresarial es un hecho, ¿cómo se define el liderazgo?

Solemos pensar lo digital solo en términos de social media, apps y marketing digital, pero la transformación digital abarca también la movilidad empresarial y los procesos internos de las compañías: plataformas y herramientas que se crean para que lo que hacemos tenga más posibilidades de alcanzar el éxito.

La movilidad empresarial implica cambios a gran escala en términos de comunicación, aprendizaje y emprendimiento. Siendo así, los grandes líderes de las empresas deben mantenerse actualizados para saber cómo adaptarse de forma efectiva en la era del internet.

¿Qué es ser un líder para las empresas móviles?

Ser un líder de la movilidad empresarial significa entender la tecnología tanto como se entiende el dinero, los recursos humanos o las leyes, pues solo así se pueden tomar decisiones informadas, confiables y efectivas para la empresa y para los empleados.

Ser líder significa estar involucrado en un proceso continuo de aprendizaje para entender el mundo en el que nos movemos. Y esto no significa que los líderes deban hacerse expertos en informática, sino en reconocer los recovecos de las empresas en donde se puede aplicar algo innovador, y en identificar qué parte de sus proyectos y organizaciones puede aprovechar los cambios.

El líder de la era de la movilidad empresarial debe saber reconocer que lo digital no necesariamente implica escalar proyectos, sino que se enfoca en transformar a la gente y las formas en las que trabajan. También implica darle herramientas a la organización completa, no sólo a un departamento en concreto.

El líder, además, debe ser inspirador y motivar a los empleados para que abracen la transformación digital con pruebas y conceptos tangibles, realizables y medibles.

Si tu empresa está en medio de una transformación digital, tú también debes prepararte como líder. La movilidad empresarial les dará ventajas competitivas únicas, pero se necesita a alguien que lleve el timón con confianza y conocimiento, ¡contáctanos!