Beneficios de la Inteligencia Artificial en las empresas

¿Cómo la Inteligencia Artificial se ha hecho espacio en las empresas?

 

La ciencia ficción nos ha llevado a tener ciertas concepciones de lo que significa lidiar con la Inteligencia Artificial, pero por esta ocasión nos vamos a desviar un poco de lo que hemos visto en las películas para hablar de ella a un nivel más realista, en el ahora. La tecnología no es, ni por asomo, amenazante, sino innovadora con mucho futuro para cambiar al mundo de los negocios.

 

La Inteligencia Artificial puede usarse como aliada en ventas, o para mejorar la productividad o los procesos operativos. El área de atención a clientes es una de las que se ha visto más beneficiada por la Inteligencia Artificial, debido a que las personas han dejado de sentir que son atendidos por una simple máquina contestadora y ahora lidian –a veces sin saberlo- con chatbots que están más preparados para procesar información personalizada y generar perspectivas de utilidad según cada caso.

 

Esto ha llevado a clientes más satisfechos atendidos por Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial puede tener aprendizaje automático, lo que convierte todos estos procesos en posibilidades interactivas que mejorarán en un 70% esta área.

 

Otro de los usos de la Inteligencia Artificial radica en la seguridad. Las IA pueden detectar con mayor facilidad –e impedir, también- intrusiones que atenten contra la ciberseguridad de las empresas. También hay algunas IA que previenen estas amenazas.

 

Finalmente también podemos hablar de la Inteligencia Artificial en materia de productividad y organización. Las IA pueden agendar conferencias, programar viajes y, gracias a sus capacidades analíticas, ayudar en la toma de decisiones en las juntas y otras actividades que te ayudan a administrar tu empresa.

 

El uso de la Inteligencia Artificial en las empresas extenderá sus beneficios hasta el área de procesos administrativos y finanzas, provocando que haya grandes ahorros en los presupuestos generales. Se espera que también de un salto importante en su uso en el área de recursos humanos.

 

Muchas compañías ya están desarrollando IAs que trabajen exclusivamente para el sector empresarial. Habrá que voltear a ver lo que están haciendo y prepararnos para dar un nuevo salto tecnológico muy pronto.

 

En BMobile te podemos ayudar, por favor deja tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]