5 errores que nunca debes cometer por ciberseguridad

La ciberseguridad es un tema serio e importante, evita los siguientes errores

 

Todas las empresas manejan, de una forma u otra, información delicada. Esto significa que todos comparten responsabilidad cuando se trata de proteger esa información dependiendo del grado de acceso que se tenga a ella. Las empresas móviles que aprovechan la tecnología deben preocuparse por la ciberseguridad. ¿Cuáles son los 5 errores que se comenten más en este tema y que toda empresa debe evitar?

 

  1. No capacitar a los empleados

Todos los empleados deben llevar una capacitación adecuada en materia de ciberseguridad. Es importante que les expliques bien cuáles son las implicaciones de poner en riesgo información delicada y confidencial de la empresa. Tener el conocimiento completo los vuelve empleados dedicados y profesionales, que conocen las pérdidas y consecuencias.

  1. Confiar en las opciones gratuitas de ciberseguridad

Existen muchas opciones gratuitas de ciberseguridad que los directivos toman con tal de ahorrar dinero, pero esto a la larga puede resultar contraproducente. Las empresas necesitan soluciones de ciberseguridad personalizadas, a medida y que se concentren en las necesidades específicas que tienen.

  1. No tener copia de soporte de nuestra información

La nube es una gran opción de almacenamiento ideal para las empresas que quieren ahorrar dinero o tener una gestión más dinámica de la información. Pero siempre es necesario mantener una copia de seguridad de toda la información sensible e importante, quienes fallan en esto pueden tener pérdidas. Esta copia, por supuesto, debe estar en un lugar distinto al de la primera.

  1. No controlar quién tiene acceso a la información ni desde qué plataformas

Se necesita tener un control interno poderoso respecto a quienes y desde dónde tienen acceso a la información. También qué tanta información es accesible dependiendo de los puestos de cada quien. Todo debe estar bajo tu control.

  1. No tener contraseñas fuertes

Suena muy básico, pero sigue siendo uno de los más grandes apuros de la ciberseguridad. Es un error común que en todas las empresas se sigue cometiendo. Asegúrate de que no tenga información personal, que no se use la misma clave para todo y que tenga números, símbolos y letras combinadas con mayúsculas y minúsculas. No escatimes en tu seguridad.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias

</span></p>