4 desafíos de la transformación digital

Con el paso de los años, el panorama tecnológico ha experimentado muchos cambios a una gran velocidad. Es por eso que las empresas ya no pueden darse el lujo de no lanzarse a una transformación digital, en este punto ha dejado de ser opcional para convertirse en una necesidad básica. Sin embargo, estamos conscientes de que este cambio no es tan simple, que se compone de capas complejas que exigen modificaciones en la tecnología que ya se usan o incluso en la forma en la que se maneja la empresa a nivel organizacional.


¿Cuáles son los desafíos más comunes a los que suelen enfrentarse las empresas en medio de su transformación digital? 

Presentamos algunos a continuación:

  • Falta de estructura en el departamento de TI
    Si hasta el momento le has dado un papel poco relevante el departamento de TI y éste tiene poca infraestructura, lo más probable es que el mantenimiento del mismo no permita reaccionar ante emergencias acorde a los requerimientos de las nuevas tecnologías.

 

  • Procesos fuera de época
    Los procesos tradicionales que no se han cambiado en años, pueden hacer que una transformación digital sea más dura. Si no ha existido nada de conectividad o flexibilidad en los procesos conocidos hacia los empleados, quizá un cambio de mentalidad suponga un desafío.

 

  • Cultura laboral tradicional
    Una de las partes fundamentales de empezar una transformación digital se apoya en la adopción de nuevos modelos laborales en la cultura de la empresa. Esta transformación se debe dar de raíz y debe volverse parte de los valores y de la visión. La empresa debe estar verdaderamente comprometida con el progreso en todas sus formas.

 

  • Escalabilidad limitada
    Toda empresa que quiera transformación digital debe estar bien equipada para escalar y crecer rápidamente en muy poco tiempo. La inhabilidad para hacerlo puede suponer no solo un desafío al momento de cambiar, sino un obstáculo.

Estos son algunos de los desafíos que te ayudamos a vencer en BMobile, contáctanos para la transformación digital de tu empresa y empieza a ver ya los beneficios de no quedarte atrás en la carrera tecnológica.