¿Cuáles son las tecnologías disruptivas que cambiarán el panorama empresarial?

Las empresas están más ocupadas que nunca en el hábito de renovarse y mantenerse por delante de la competencia en materia de innovación. Esta innovación no es solo el resultado de querer ser más modernos que los demás, sino una necesidad básica para dar siempre el mejor servicio a los clientes y consumidores de los que se sostienen, que crecen en exigencias a la par de la tecnología. Existen tecnologías disruptivas que cambian por completo el paradigma empresarial, y a continuación hablaremos de tres en particular que deben ser tomadas muy en cuenta pues cambiarán la manera en que se hacen y conciben los negocios.

Cuando éstas tecnologías disruptivas cambian la manera en que se han hecho las cosas hasta el momento, las empresas no deberían tener miedo a las modificaciones radicales, sino que deben estar preparadas para dar el siguiente paso con una visión innovadora y capaz. Echemos un vistazo a las posibilidades.

-Inteligencia Artificial

Una de las tecnologías disruptivas de las que más se habla y que está experimentando un desarrollo seguro y constante, es la inteligencia artificial. Se entiende que este adelanto mejorará y simplificará la toma de decisiones y hará que muchas industrias se vuelvan más eficientes.

-Robótica

En teoría, la robótica estará orientada, en los negocios, a optimizar procesos y ser un apoyo en tareas físicas tanto como en tareas de áreas de atención al cliente. También podría representar la oportunidad de reducir costos operativos. De la misma manera se toma en cuenta para las áreas de investigación de ciertos sectores industriales como el aeroespacial o el automotriz.

-Biotecnología

La biotecnología es una de esas tecnologías disruptivas que servirán para poder enfrentar los grandes cambios a nivel mundial que se avecinan de forma natural: demanda alimenticia, demanda de combustible, demanda de adelantos médicos, demanda de soluciones al cambio ambiental. La biotecnología permite el desarrollo de soluciones en estas áreas, por lo que las empresas interesadas o enfocadas en estos asuntos pueden sacar gran provecho de ella.

Estas tecnologías disruptivas tendrán un gran impacto a corto plazo, en los años por venir. Y progresarán de forma ininterrumpida. Mientras tanto, los negocios deben definir una estrategia alineada a sus necesidades, que contemple sistemas de conexión permanentes para optimizar el rendimiento de sus recursos internos a través de una integración móvil. Acércate a BMobile para que tu empresa esté siempre en línea. Contáctanos aquí.