3 obstáculos que te impiden una transformación digital total

Tu empresa necesita una transformación digital, ¿qué te lo impide?

Es imposible saber con exactitud cuántas empresas están en el proceso de completar su transformación digital ahora mismo, o cuántas la van a empezar. Sin embargo, algunas empresas aún están inseguras de si quiera arrancar por múltiples razones a pesar de que ahora casi todo el mundo se ha vuelto digital en procesos vitales como compra, venta y comunicación. Y es que muchos negocios no están equipados adecuadamente para lidiar con una transformación de este tipo, sus procesos y habilidades no parecen traducirse de ninguna forma al mundo digital.

Siendo así, las compañías deben empezar un proceso de adaptación cuanto antes para no quedarse atrás y poder seguir funcionando en este mundo digital, aunque tengan que hacerlo desde cero. Si sientes que tu compañía no puede hacer esa transformación digital, quizá se debe a ciertos obstáculos solucionables de los que hablaremos a continuación…

¿identificas alguno de ellos?

  1. Es abrumador siquiera intentar el primer paso

La idea es abrumadora desde el primer momento porque no sabes a dónde ir. La cantidad de herramientas de marketing, de ventas, de logística y otros puntos del proceso que existen son demasiadas. Es por ello que muchos dueños prefieren ignorarlas a revisarlas y elegir una. Sin embargo, el futuro de las empresas que no se preocupan por transformarse está en la cuerda floja. Así que hay que empezar pequeño: identificar en dónde la empresa necesita un cambio más urgente y atacar ahí.

 

  1. Temor al cambio

Se requiere que toda la empresa y su valor humano cambien casi por completo y operen distinto sus tareas diarias: necesitan aprender nuevas tecnologías o nuevos procesos. Esto puede asustar a muchos porque la mayoría están siempre cómodos con hacer las cosas de cierto modo durante mucho tiempo. Inicialmente la idea puede poner a todos nerviosos, pero es tu tarea ayudar a entender al equipo que los cambios son beneficiosos.

 

  1. No tener idea de cómo manejar la data

Un manejo correcto de la data, su accesibilidad y su capitalización, hará que la información fluya y te ayude a mejorar todas las áreas de tu negocio. Es posible que en este momento tengas mucha data desperdiciada y desperdigada. Para empezar la transformación digital debes asegurarte de que la data está bien organizada, entender qué funciona y cómo puedes sacarle provecho.

 

Para que tengas una transformación digital completa y satisfactoria, nosotros te ayudaremos a superar cualquier obstáculo que se te presente en el camino. Aprovecha el momento para iniciar ya con el proceso.