3 consideraciones de la red del Internet of Things

Cosas que todos los que quieran aprovechar IoT deben saber

 

Los dispositivos del Internet of Things son un reto para el área de TI de todas las empresas, porque han cambiado por completo las reglas de comunicación que antes se manejaban con las PCs, las tabletas y los smartphones que solían conectarse de forma relativamente sencilla a las redes corporativas. ¿Qué debemos considerar cuando hablamos de IoT? Estos son 5 puntos que consideramos importantes:

 

-Hay muchos tipos de dispositivos y sensores de IoT

Esto quiere decir que las posibilidades de conectividad son varias y con distintos requisitos. Cada dispositivo o sensor de IoT tiene requisitos especiales que van desde la cantidad de conexiones, el coste o el uso de energía, así como la cantidad de datos transferidos que se requieren. Los dispositivos de Internet of Things necesitan conectividad escalable y segura, y eventualmente, también de bajo costo.

 

-Las redes del Internet of Things necesitan ciertos parámetros

Por ejemplo, capacidad de conectar varios elementos y dispositivos de IoT que no sean precisamente iguales o del mismo fabricante, que sean capaces de funcionar en tiempo real, que aseguren un buen flujo de tráfico, programabilidad para personalizar y bajos costos.

 

-Para conectar y mantener en dispositivos IoT, el área de TI debe tener toda la información

Es decir, deben conocer hasta el más mínimo detalle de las redes y los dispositivos de Internet of Things, por ejemplo: si los dispositivos estarán fijos o son móviles, cuánta seguridad requieren y con cuánta cuentan, los datos que se deben analizar en tiempo real, si la red y el sistema de TI deben controlar al dispositivo o no.

 

Por lo general, los dispositivos de Internet of Things conectados son moderados y lo hacen a través de Ethernet y WiFi, y a veces la calidad no es la mejor. Se debe contar con asesores capacitados en materia de TI que permitan una migración a nuevas tecnologías que puedan ayudar a las empresas con sus necesidades respecto al ancho de banda WAN, la instalación y administración de las redes.

 

En BMobile contamos con los mejores asesores en el tema, permítenos ayudarte.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono

Número de Licencias