3 aspectos tecnológicos donde aumentará la ciberseguridad

¿A qué tendencias debemos prestar más atención en materia de ciberseguridad?

No solo las empresas cambian y evolucionan con la tecnología, el movimiento cultural a veces también se extiende hasta ciertas partes negativas, es inevitable. Con los avances de la movilidad, el IoT y el big data, los hackers han tenido que buscar nuevas formas de innovar también para lograr sus fines fraudulentos. La ciberseguridad debe prestar atención a ciertas tendencias para identificar en dónde es más urgente implementar medidas más duras. La protección de la identidad digital, la prevención de fraudes y el salvaguardo de la información sensible seguirán siendo las prioridades en este tema.

¿Dónde más hay que orientar esfuerzos?

1. Sistemas de reputación

Los sistemas de reputación se utilizan mucho en aplicaciones como Uber y Cabify, en donde puedes calificar a los choferes, o en UberEats, donde puedes calificar a los restaurantes. Este año, su uso se verá extendido hacia otros rubros y se combinará con análisis de comportamiento acorde a la ubicación y la forma de interactuar con la población. La ciberseguridad servirá para que los scorings no se vean afectados con fines criminales o fraudulentos, y funjan como herramienta de seguridad.

2. Acceso a WiFi público

¿Cuántas veces no hemos escuchado de lo inseguro que es usar redes públicas debido a que son las más vulnerables? Aunque este año seguirá siendo altamente recomendable que no se abran documentos empresariales ni apps de empresas usando WiFi público, también se espera que la ciberseguridad se encargue de crear propuestas interesantes para que estas dejen de ser tan vulnerables. De hecho, se espera que los puntos de acceso se unifiquen para generar un único sistema de redes inalámbricas públicas con sistemas de onboarding digital con biometría y sistemas de scoring que aumenten su seguridad.

3. Uso de la voz para sistemas más efectivos

La proliferación de la incorporación de sistemas de reconocimiento de voz ha hecho el camino más fácil para la ciberseguridad. La voz se utilizará cada vez más para activar comandos y realizar búsquedas en dispositivos, con el objetivo de reemplazar las operaciones manuales que son tan propensas a la criminalidad tecnológica.

Las empresas deben poner atención a estas tendencias para saber cómo incorporarlas cuando llegue el momento. La seguridad de los empleados y los flujos de trabajo depende de la rapidez de reacción e implementación de una estrategia de ciberseguridad. Si tienes dudas sobre cómo hacer una transformación digital segura, ¡contáctanos!