¿Qué tipos de dispositivos móviles existen y cuáles le sirven a tu empresa? | BMobile

Conoce los distintos tipos de dispositivos móviles que hay y cuál es mejor para tus objetivos empresariales.

Los dispositivos móviles representan uno de los sectores más atractivos de la tecnología para cualquiera. Las empresas han encontrado en ellos grandes aliados cuando se trata de productividad y eficiencia laboral. Son ligeros, portables, con distintas funciones. Sin embargo, cada vez son más las opciones que se presentan en el mercado y puede parecer difícil elegir qué es mejor cuando quieres hablar de movilidad empresarial.

A continuación te presentamos los 3 tipos básicos de dispositivos móviles empresariales y sus posibilidades, para que decidas cuál le va mejor a tu empresa y tus empleados.

1. Tablets

vienen en distintas marcas y tamaños, y sirven para leer libros, realizar videollamadas, llevar agendas, calendarios y también soportan aplicaciones. Es buena idea utilizarlas en las empresas, pero por lo general son más grandes que un celular y en algunos sectores pueden pueden reemplazar el uso de laptops.

2. Laptops

Computadoras portátiles. Las hay en todos tamaños y marcas, con distintas posibilidades de procesamiento y almacenamiento. Estas funcionan muy bien cuando lo más que vas a moverte es de una oficina a otra, o cuando vas a salir de viaje. Sin embargo, tampoco son la mejor opción si la empresa es de transporte o logística. De hecho, en el mundo de los dispositivos móviles, son las que menos se usan últimamente, en especial porque no es fácil mantenerla conectada de forma remota del mismo modo que a un celular, por ejemplo.

3. Teléfonos celulares

Los dispositivos móviles por excelencia son los celulares. Son los más ligeros y cómodos. Hasta el momento son los favoritos de las empresas móviles por su versatilidad y porque cada vez son más avanzados. Pueden hacer cualquier cosa por las organizaciones, y con un MDM: Mobile Device Management correcto que soporte cualquier sistema operativo, la empresa nunca pierde el control. Esta es siempre la mejor opción, ya sea que inviertas en celulares para cada uno de tus trabajadores, o que implantes un sistema BYOD: Bring Your Own Device, la forma más cómoda de trabajar, y hacerlo desde cualquier lugar, será esta.

¿Cuáles son los dispositivos móviles empresariales que le convienen a tu negocio? En BMobile, te guiamos en todo el proceso para Habilitar tu Empresa a un Entorno Móvil. Contáctanos

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-08-01T10:19:53+00:00