Movilidad Empresarial, clave para transformar tu negocio | BMobile

Movilidad Empresarial, clave para transformar tu negocio

Hoy en día, la Movilidad Empresarial es un aspecto fundamental en los negocios que incluso, en el caso de las empresas que no se adapten a ella, pueden sufrir serías pérdidas además de ver disminuida su productividad.

El desarrollo de los dispositivos móviles ha permitido que se incremente la demanda de acceso a las redes corporativas desde cualquier lugar, no forzosamente desde las computadoras de escritorio y, mucho menos, desde las oficinas centrales.

Cuando las organizaciones optan por la Movilidad Empresarial, su fuerza productiva se puede mover con una mayor facilidad, permitiéndole ser más flexible en su trabajo y, por supuesto, más productivos.
Aspectos a considerar para cambiar al modelo de Movilidad Empresarial
Sin embargo, la Movilidad Empresarial conlleva algunos riesgos de seguridad que deben ser tomados en cuenta para poder consolidar una estrategia que permita a los móviles acceder a la red corporativa sin tener que poner en riesgo la información de ésta.

Antes que nada, es imprescindible el controlar la identidad de los empleados en un sistema de Movilidad Empresarial, para lo cual existen controles, así como para los negocios y las organizaciones de TI. Los empleados deben tener una experiencia integrada en sus equipos y acceso a contenidos y aplicaciones; es decir, que los dispositivos deben unificarse con las identidades, por lo que las políticas de seguridad para los empleados deben replantearse.

Con la Movilidad Empresarial, es importante saber si su empresa estará lista para el incremento del tráfico de los diferentes dispositivos móviles. La velocidad de la red y el ancho de banda deben ser los adecuados para que el rendimiento de los empleados en el esquema de la Movilidad Empresarial no se vea afectado y, por ende, no afecte su productividad.
Las empresas deben dar el primer paso en el modelo de negocio que representa la Movilidad Empresarial para poder ofrecer a sus empleados una plataforma donde se puedan mover con libertad y tengan acceso a todas las aplicaciones, bases de datos y a su propio escritorio desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Somos expertos en Movilidad Empresarial. Solicite hoy mismo una demo gratuita a través de nuestro formulario de contacto.

[contact-form-7 id=”13456″ title=”responsive-form”

2017-11-14T11:30:36+00:00