Movilidad Empresarial: el auge de trabajar sin escritorios | BMobile

¿Cómo ha cambiado al mundo laboral la movilidad empresarial?

Antes el mundo empresarial estaba concebido de una forma muy específica: con jefes y empleados trabajando en sus oficinas y escritorios. Ahora, la movilidad empresarial ha permitido que eso cambie por completo y que todo el ambiente laboral sea mucho más flexible. La nueva cultura laboral te permite trabajar desde donde quieras o desde done sea necesario trabajar, ya sea en otro país, en tu casa o desde una playa. El trabajo remoto ha permitido que las empresas tengan mayores alcances en todos los sentidos.

La movilidad empresarial ya no se puede ignorar. Si buscas que tu empresa sea realmente competitiva, tienes que plantearte objetivos de comunicación, trabajo y organización que definan una estrategia de integración móvil. Si la dejas de lado es probable que te quedes detrás de tu competencia, en especial si ellos sí están invirtiendo en una infraestructura móvil.

Todos estamos conectados casi las veinticuatro horas del día y la manera de hacer negocios también se basa mucho ya en esa conexión, en aprovecharla. La movilidad empresarial permite automatizar procesos y que cada uno de los empleados de la empresa trabaje con mayor eficiencia. Del mismo modo, también ha permitido que la comunicación se mantenga en el pico de su rendimiento, por lo que cada empleado se siente más identificado, apreciado y comprometido con la empresa. Entre más conectados estén a la empresa, hay un mejor rendimiento.

Eso sí, no debemos confundir esta conexión eficaz con la falta de descanso y espacio para los empleados, jamás debemos abusar de la movilidad empresarial en ese sentido, pues solo dañará los logros que se pueden obtener. El truco está en usar todo esto de forma responsable y coherente, y no pretender que los empleados pasen conectados a la red empresarial 24/7.

La movilidad empresarial le ha dado un giro completo a la forma en que concebimos los negocios, con nuevas estrategias, nuevas oportunidades y la posibilidad de ya no estar atados al escritorio.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-08-03T14:04:25+00:00