La realidad de la Inteligencia Artificial en las empresas | BMobile

La realidad de la Inteligencia Artificial en las empresas

El auge tecnológico de los últimos años, ha cambiado la manera de ver el mundo. Cosas que antes nos parecían exclusivas de la ciencia ficción, hoy son una realidad que, como en el caso de la Inteligencia Artificial, se está convirtiendo en una verdadera tendencia por su capacidad para procesar datos y acercarse a la percepción humana y el funcionamiento del cerebro.


Ya no sólo le damos datos a una máquina, con la Inteligencia Artificial tomamos decisiones basadas en el intercambio de información máquina-máquina de tal manera que llega el punto en que las máquinas se vuelven totalmente autónomas. La importancia de la Inteligencia Artificial es tal que se espera que para 2019, las compañías inviertan más de 31 mil millones de dólares en sistemas cognitivos.
Pero no vayamos tan lejos, pues para 2017 ya se está teniendo un auge en el mercado con la Inteligencia Artificial que este año, superó en hasta 300% la inversión de 2016, donde sólo el 38% de las empresas usaba este tipo de avances.

Tecnologías de Inteligencia Artificial que dominan el mercado actual
1. Generación de lenguaje natural: Este sub campo de la Inteligencia Artificial consiste en crear texto a partir de los datos obtenidos, permitiendo que las computadoras comuniquen ideas de manera precisa y exacta. El servicio al cliente, la generación de reportes y el resumen de hallazgos son sus principales mercados.
2. Reconocimiento de voz: Compañías de teléfonos celulares utilizan esta tecnología, además de otras tantas que se van sumando. Consiste en transcribir y transformar el lenguaje humano a formatos útiles para las computadoras.
3. Agentes virtuales: Un agente virtual es una computadora o programa que es capaz de interactuar con los humanos, tal como los chatbots. Este tipo de Inteligencia Artificial se suele usar para la atención al cliente y la administración de Smart Homes.
4. Plataformas machine learning: El aprendizaje automático es el sub campo de las ciencias de la computación y una rama de la Inteligencia Artificial con el que se busca desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. Las empresas lo utilizan sobre todo para realizar predicciones o clasificaciones.
5. Biométricas: La Inteligencia Artificial también está inmiscuida en el campo de la medicina, pues esta tecnología permite identificar, medir y analizar las características físicas y de comportamiento de las personas, permitiendo una interacción más natural entre humanos y máquinas.

Así, muchas tecnologías de Inteligencia Artificial se están convirtiendo en el brazo derecho de diversas compañías en el mundo con la gran ventaja de que no es exclusiva de los grandes consorcios, pues las pequeñas y medianas empresas también pueden adquirirlas y, sin duda, les serán muy útiles para poder tener un sano crecimiento.
Nuestras herramientas te pueden ayudar a administrar de manera confiable datos e información confidencial, solicite hoy mismo una demo gratuita a través de nuestro formulario de contacto.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-11-14T11:24:04+00:00