Internet de las Cosas, un nuevo modelo de negocio para las empresas | BMobile

Internet de las Cosas, un nuevo modelo de negocio para las empresas

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una tendencia tecnológica y de negocio al alza, cuyas particularidades sin embargo, de momento no han sido asimiladas por muchas empresas, a pesar del enorme potencial a futuro de esta tecnología.
El poder controlar desde una app la seguridad de la casa, abrir el garaje, encender las luces, regular la temperatura del agua de la regadera y hasta monitorear una cámara de seguridad al interior de tu casa, son algunas de las funciones más atractivas del Internet de las Cosas y por la que cada vez más empresas se aventuran a invertir en ella, al tiempo que su consumo también va en aumento.
El Internet de las Cosas es un negocio pujante que gana cada vez más adeptos en los hogares, desde donde forman un puente entre el usuario y aparatos tan cotidianos como los televisores o los refrigeradores; pero también con las empresas, que usan el Internet de las Cosas para tener un mayor control en sus operaciones.
Los equipos conectados pueden enviar datos y ser monitoreados remotamente, permitiendo saber, en tiempo real, el estado de los dispositivos enlazados a sensores de movimiento, volumen, iluminación, temperatura y peso. La función fundamental del Internet de las Cosas es así, el manejo de la información.

Problemas para ingresar al mercado del Internet de las Cosas
Desde luego, el Internet de las Cosas cuenta con diferentes desafíos que se reflejan en un avance rezagado del IoT, al menos en nuestro país.
Además, para muchas empresas queda pendiente la evaluación de la monetización, sobre todo, el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo y, el reto más inmediato según los expertos es el conocer las habilidades necesarias para entrar en dicho proyecto, es decir, contar con personal especializado en el Internet de las Cosas.
Finalmente, la seguridad de los dispositivos es una de las principales cuestiones entre los empresarios, que consideran tal como una responsabilidad compartida antes de emprender el camino del IoT.
Ponte en contacto con nosotros, y recibe una asesoría sin costo.

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-11-14T11:09:22+00:00