Empresa Móvil: Seguridad, riesgos y cómo evitarlos | BMobile

Hoy en día es un hecho que la empresa móvil es una realidad. La comodidad que brinda el poder acceder a aplicaciones corporativas desde smartphones de uso personal por parte de los trabajadores ofrece además un aumento en la productividad y disminuye diversos costes de operación.

Sin embargo, no todas son ventas para la empresa móvil, pues ahora, por ejemplo, una empresa no es segura limitándose únicamente a proteger el tradicional perímetro organizativo y de gestión. El uso de Firewall, Antispam y sistemas de Antivirus ya no son suficientes puesto que cada miembro del staff de la empresa móvil tiene sus dispositivos desde los cuales accede a los contenidos, sistemas y herramientas de la empresa móvil.

Por todas estas razones, hoy más que nunca se requiere de una estrategia que no sólo garantice la seguridad de los dispositivos de los empleados, sino que además, garantice la seguridad de los datos que se manejan para evitar fugas de los mismos datos y vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de la empresa móvil.

Seguridad en dispositivos remotos y transferencia de datos encriptados en la empresa móvil
Como bien ya se dijo, no sólo es importante mantener los dispositivos actualizados y con herramientas de protección, pues ya no son indispensables para las labores de la empresa. Al ser los smartphones y tablets, así como las portátiles, las principales herramientas de una empresa móvil, se han vuelto éstas los principales blancos de los ciberataques. De ahí la importancia de que los usuarios que, en ese caso, también son los empleados, deban tener protegidos sus dispositivos.

Los sistemas de autenticación de los dispositivos que vayan más allá de la contraseña, también son recomendables para este tipo de empresas. La combinación de contraseñas y diversos tokens también ayudarán a proteger los datos y herramientas en caso de robo o extravío de los dispositivos de los empleados. Finalmente, la encriptación de las comunicaciones debe ser empleada para evitar que los datos sean interceptados por terceros.
Evita softwares de terceros. Realiza constantes auditorias en tu empresa móvil

Es importante que tu empresa móvil establezca políticas que limiten a tus empleados a usar softwares de terceros que puedan poner en riesgo los datos de tu compañía. Algunas apps no son más que imitaciones de las originales que se encargan de atacar los dispositivos y, como estas apps están en el mismo dispositivo que las aplicaciones organizacionales, pueden representar un serio riesgo para tu empresa móvil.
Finalmente, se recomienda que tu empresa móvil se someta a una auditoría al menos una vez al año para evaluar la calidad y robustez de las políticas de seguridad que se aplican. Las fallas en la seguridad además de traer pérdidas económicas y de datos, ponen en riesgo la imagen de tu empresa móvil.
Forma parte de este movimiento, ponte en contacto con nosotros y recibe una asesoría sin costo.

 

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-10-05T17:59:47+00:00