¿Cómo mejorar la Seguridad Móvil para PyMES? | BMobile

¿Cómo mejorar la Seguridad Móvil para PyMES?

Sin duda, la seguridad es uno de los elementos más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Así, para las Pequeñas y Medianas Empresas, una necesidad que va en aumento constante es la de contar con Seguridad Móvil para Pymes que no se limiten al BYOD, dada la restricción del presupuesto y la sofisticación técnica. Sin embargo, con un menor presupuesto podemos mejorar la Seguridad Móvil para PyMES que permita gestionar, controlar y dar soporte a los dispositivos móviles dentro de la compañía.

4 consejos para mejorar la Seguridad Móvil para PyMES

● Formar a los trabajadores: Sin duda, el principal consejo en cuanto a Seguridad Móvil para PyMES. Se debe asegurar de que los empleados sepan si sus smartphones, PC’s o tabletas contienen o no información profesional para así, mostrarles a no navegar en páginas cuestionables. También, se les debe invitar a informar de inmediato a la empresa si sufrieron robo o extravío de estos equipos para así, evitar comprometer la información y seguridad de la misma.

● Softwares antirrobo: La inseguridad en las calles nos invita a replantear la Seguridad Móvil para PyMES. No sólo basta con que el trabajador nos de aviso cuando ha sufrido el robo o extravío de sus equipos donde maneja información relacionada a la empresa. Es importante poder controlar esta información desde fuera para no comprometer la seguridad de la compañía.

● No ser tan complejos: Ya que hablamos de Seguridad Móvil para PyMES, es importante aclarar que las soluciones que se deben buscar, deben adaptarse a las necesidades y a las capacidades de la misma. Se debe evitar la compra de productos que excedan las capacidades de la compañía para también, reducir costos.

● Soluciones básicas: Como ya se mencionó en el punto anterior, la Seguridad Móvil para PyMES debe destacarse por su sencillez y su efectividad. Incorporar soluciones básicas de administración de dispositivos móviles, el cifrado de datos y la seguridad endpoint, nos permitirán una mejor interacción con los dispositivos y además, nos permitirá configurar la seguridad de los mismos de manera más rápida y sencilla.

Recuerda que la seguridad es una necesidad. ¡Llámanos!

Nombre
Empresa
Email
Teléfono
¿Algún Mensaje?
2017-10-10T10:15:57+00:00